Noticias/Blog

Nuestros Artículos sobre el sector legal

Porqué es importante realizar un estudio previo, avalúo y gestión estructurada de tus bienes raíces/inmuebles?

JULIO 2022

Invicta-Consultores

BLOG

En los últimos años se ha visto un gran crecimiento en el sector de venta y arriendo de inmuebles o bienes raíces en Colombia, y a decir verdad, el sector de inmuebles es uno de los negocios más prometedores en Colombia en la actualidad donde todos tanto el propietario como el vendedor y el cliente se benefician de los procesos efectuados en el negocio de dichos inmuebles.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece, y hay varios puntos a tener en cuenta si se quiere tener éxito en la venta o alquile de sus inmuebles. Veamos dichos puntos:

- Mantener un precio adecuado acorde a la localidad en dónde está el inmueble a vender:

Generalmente cuando el propietario que quiere vender su propiedad no conoce del tema puede caer en el error de establecer precios bastante desiguales en relación a los precios de otras propiedades locales. Haciendo que se evite una venta exitosa y ahuyentando posibles clientes. Para prevenir este error se debe iniciar un estudio de avalúo en la zona para poder evaluar con precisión un costo accesible y razonable por el cual se puedan beneficiar tanto el vendedor como el comprador.

-Realizar un seguimiento y estudio específico sobre las garantías y el pasado bancario tanto del propietario (en el caso del cliente) como del comprador/cliente (en el caso del propietario):

De esta manera se podrá saber si el comprador o propietario cuenta con las condiciones y realmente garantiza y asegura un trámite y una entrega del producto en buen estado, de manera honesta y transparente.

-Documentar y generar documentos escritos debidamente redactados que cumplan con la ley aplicada al tema de bienes raíces:

Para muchos es un dolor de cabeza estar avanzados en un proyecto y ver cómo todo se aplaza por errores en el proceso de compra/venta o porque no se analizó bien los requerimientos ni se estableció con claridad y transparencia el compromiso de cada parte.

Por eso y preveyendo estás situaciones que solo aplazan, desaniman y generan costos mayores de gastos innecesarios. Muchos deciden que la mejor opción es contratar una consultoria especializada en el tema de bienes raíces para que pueda hacerles el seguimiento, generar los documentos y velar por el cumplimiento de cada detalle que sea conforme a lo estipulado en la ley constitucional y de esa manera el proceso de compra/venga se efectúe sin ningún contratiempo ni costo adicional.

En Invicta - Consultores ud puede contar con nuestro servicio como expertos en el área de compra/venta de bienes raíces listos para asesorar lo tanto a UD como a su empresa y garantizar un proceso eficaz, óptimo y sin contratiempos en sus trámites legales.

Tienes dudas o quieres hacer una consulta sobre este tema? contáctanos y reserva una consulta inicial.

Contáctanos y reserva una consulta o pregunta por nuestros servicios.

Tienes alguna pregunta sobre los servicios que ofrecemos? Escribe tu mensaje aquí, te responderemos lo más pronto posible.

Contáctanos y reserva una consulta, de la mano de nuestros expertos en el área legal.

DIRECCIÓN

Carrera 2 No. 8 - 05 Oficinas 3321 - 3328 C. C. Comuneros

CORREO CORPORATIVO

contacto@invicta-consultores.com

NOMBRE LEGAL

INVICTA CONSULTORES SAS

TELÉFONO

Cel: 3168212267